INSTITUCIÓN EDUCATIVA MODELO, FUE ESCENARIO DEL PROGRAMA DE LANZAMIENTO DE VACUNACION CONTRA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO.

Con las sagradas notas del Himno Nacional, se dio inicio a la ceremonia del lanzamiento de vacunación contra el virus de Papiloma Humano (VPH) en la Región La Libertad.

Quiero agradecer a nombre de la UTES N°- 6, a las autoridades que nos acompañan y a nuestras alumnas de esta institución educativa Modelo, por abrirnos las puertas para este evento como el inicio de una ardua jornada que nos espera en bien de las niñas de 11 a 13 años para prevenir el cáncer del cuello uterino, dijo la M.C. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de UTES; institución organizadora en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Por su parte al hacer uso de su discurso el M.C. Constantino Vila Córdova, Gerente Regional, felicito al trabajo que se viene realizando en la prevención de las enfermedades, sobre todo en tema del cáncer, queremos una región saludable, y hoy ese le momento de lograrlo, hago un llamado a los padres de familia apoyarnos en esta jornada en permitir que sus niñas sean vacunas para evitar más tarde un cáncer de cuello uterino, tenemos que hacer consciencia, no podemos permitir más muertes, queremos una familia saludable y feliz, ayúdenos a lograrlo, manifestó.

Agradezco a los docentes a nivel región por el apoyo que viene brindando para que juntos derrotar cualquier enfermedad que afecte a la comunidad, son ustedes nuestra fortaleza para avanzar y hacer entender algunos padres de familia que aún son reacios a estas vacunas, finalizo, la máxima autoridad del sector salud a nivel de la región.

En este certamen de lanzamiento estuvo presente la Directora Nacional de Inmunizaciones Lic. María Elena Martínez Barrera, M.C. Eduardo Torres Armas, Jefe del Departamento de Control de Cáncer, en representación del Director del Instituto Regional Neoplásicas, M.C. Carlos Castillo Solórzano, Asesor del Despacho Viceministerial, Profesor. Antonio Mostacero Cosavalente, Director de la II.EE. Modelo y la representante del Colegio de Enfermeros Lic. Janina Cueva Ponce,

Asimismo, en el concurso de mensajes alusivos a esta campaña, gano la alumna Mayte Belén Monzon Vega.

Participaron en el acto simbólica a la vacunación las alumnas Alina Leandra Ramírez Anticona, Valeria Alexandra Flores Rodríguez y Sophia Belén Franco Matencio.

Finalizo la ceremonia con una marinera norteña a cargo del M.C. Iván Rojas y compañera.