BANDA DE MÚSICOS ANIMAN PASACALLES EN DISTRITO DE SALAVERRY Y VÍCTOR LARCO PARA DESTERRAR LA TB.

Las principales arterias de los distritos de Salaverry y Víctor Larco, fueron escenarios de un colorido pasacalle en la Lucha contra la Tuberculosis, preámbulo a celebrarse este 24 de marzo.

Los protagonistas de estas actividades que se realizaron esta mañana en forma simultánea, fueron los alumnos de algunas instituciones educativas, adulto mayor, salud, municipio entre otros.

Salaverry, hizo hazaña con su banda de músicos que deleitaban con las notas de una hermosa marinera “Trujillo de mis Amores”, niños con sus pancartas con mensajes alusivos recados por ellos mismos, demostraban conocer desde ya sobre la enfermedad de la TB, flagelo que viene cobrando vidas a nivel del mundo.

Por otro lado en el distrito de Víctor Larco, la algarabía se reflejaba en los rostros de los alumnos que participaban en este evento, más aun con la banda de músicos que los acompañaba en pasacalle con notas músicas de una marinera norteña como es “La Huanchaquera”.

Profesionales de la salud de los establecimientos de Buenos Aires Sur, Huamán, Centro de Salud Liberación y Víctor Larco, organizaciones de bases, Adulto Mayor, Promotores de salud fueron los protagonistas de este excelente pasacalle, demostrando interés que sus vecinos conozcan el peligro de la TB.

Las Instituciones educativas participantes PIO XII, Jhon Emilio Leiva y Nuestra Sra. Del Carmen.  

Estas actividades sirven para promocionar estilos de vida saludable, cada integrante de una familia debe conocer la enfermedad, toser más 15 días, tener sudoración, falta de apetito o tener mucho sueño, su organismo le está avisando que no está bien, por lo tanto deberá acudir inmediato a un establecimiento e salud cerca a su domicilio para que el medico lo ausculte y al final le dé un resultado que puede mejorar la salud o en caso contrario salvarle la vida, manifestó la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la UTES N°- 6 – Red de Servicios de salud Trujillo este.