SECTOR SALUD INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍADEL NIÑO POR NACER.

 

Profesionales de la salud, iniciaron una serie de actividades, preámbulo al Día del Niño por Nacer.

La actividad central, es cada 25 de marzo donde se deberá celebrar en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Por lo tanto el Ministerio de Salud propone esta fecha de celebración en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012, implementada para construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú.
Esta celebración constituye además, parte importante de la Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, primer punto de los Lineamientos de política sectorial del Ministerio de Salud, entre cuyos objetivos se considera el interés prioritario en lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.

Por ello los profesionales de la Red de Servicios de Salud – UTES N°- 6 Trujillo, vienen realizando sus eventos como es el caso de los trabajadores del Puesto de Salud Víctor Raúl, jurisdicción del Distrito El Porvenir. 

Trabajamos en estos momentos con madres gestantes de familias saludables, y los resultados van por buen camino, hacerle entender la importancia de traer a un niño al mundo, asumiendo la responsabilidad de madre, dijo Gleni Vásquez Carbajal, responsable de Gestión de Territorio y Promoción de la salud de este establecimiento.