PROFESIONALES DE LA SALUD PARTICIPAN EN TALLER “DEFINICION DE POBLACIÓN Y TERRITORIO DE LA RIS PARA EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE TRUJILLO”

Los profesionales de la salud de la Red de Servicios de Salud – UTES N°-6 Trujillo, iniciaron una maratónica actividad presencial sobre los objetivos de una Red Integral de Servicios de Salud en nuestra provincia, como son mejorar la calidad de la atención, contribuir a mejorar la calidad de las personas usuarias de los servicios, los resultados sanitarios del sistema atención de salud, la eficiencia en la utilización de los recurso humanos y la equidad en salud.

El evento se viene desarrollando en uno de los ambientes del Hospital Belén, desde hoy y culminara el viernes 16, en total serán 4 días de capacitación donde los participantes, obtendrán el conocimiento teórico y práctico sobre el tema en mención.

La ceremonia de bienvenida a dicho evento la dio el MC. Juan Valladolid Alzamora, Director del Hospital Belén, creemos que en estos días de trabajo, junto a cada uno de ustedes, vamos a lograr que los 2 hospitales emblemáticos de la Región La Libertad, descongestione de una vez por todo la atención de nuestros pacientes, ya que las estrategias que unifiquemos sea la mejor a los pacientes, son muchas las enfermedades que afecta a la población, como es la Hipertensión Arterial y la Diabetes que en estos últimos meses afecta a las personas, es un verdadero problema por no contar con los suficientes recursos para ser abordados.

Hoy, buscaremos enfocarnos lo más viables para luchar y descongestionar los Hospitales Belén y Regional, a fin de brindar una buena atención de calidad, y que más si fuese en los distritos, agrego.

Como se recordara el 18 de diciembre del 2018, se promulgo la Ley 30885, donde establece el marco normativo para la conformación y el funcionamiento de las Redes Integrales de Salud (RIS) a nivel nacional.

Por lo tanto, en este trabajo los profesionales de la salud UTES N°-6, tendrán en cuenta la delimitaciones territorial y población, la complementariedad de la cartera de atención de salud por cada establecimiento de salud, promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y cuidado paliativo, según lo que establezca el reglamento para la conformación de una RIS.

Estuvieron presente el MC: Jerry Rebaza Campos, Jefe de la Unidad Técnica Funcional de Servicio de Salud, MC. Augusto Aldave Herrera, Director Ejecutivo del Hospital Regional Docente de Trujillo, MC. Guisselle Patricia Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud Trujillo, Gladys Jesús Carlos Bautista, integrante del Equipo Técnico del Ministerio de salud.

Asimismo, la MC. Cinthya Vargas Aranda, Sub Directora de la UTES y los médicos jefes de los establecimientos de salud de la provincia de Trujillo, por ser uno de las unidades ejecutora más grande del país, donde se dará el inicio a este trabajo para de una nueva RIS.

El evento es organizado por la Gerencia Regional de Salud La Libertad en coordinación con la UTES N°.6 Trujillo.