IMPLEMENTAN ÁREAS VERDES Y BIOHUERTO EN CSMC SAN CRISPÍN EN EL PORVENIR

El Centro de Salud Mental Comunitario San Crispín de El Porvenir, en coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, realizaron la primera etapa de la Implementación de Áreas verdes y Biohuerto en el CSMC, con el objetivo de mejorar la imagen del establecimiento, apoyar la ecología y promover la Rehabilitación Psicosocial de los usuarios del distrito. Gestión. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades del distrito de El Porvenir, usuarios, vecinos e integrantes de Comité Ecológico conformado por usuarios del centro de salud.

Durante la actividad se llevó a cabo el estacado del perímetro del establecimiento, previo a la implementación de áreas verdes y Biohuerto. A su vez, las autoridades invitaron a la población a ser partícipes en el cuidado de las áreas verdes y del Biohuerto del CSMC, pues sensibilizarse con el medio ambiente es estar en contacto con la naturaleza.

Previamente, el Comité Ecológico del CSMC San Crispín participó de una capacitación en la Universidad Privada Antenor Orrego, para realizar un cuidado adecuado de las áreas verdes y Biohuerto y conocer métodos y herramientas que serán explicados a los pobladores para proteger en conjunto e impulsar a propagar espacios de áreas verdes en todo el distrito.

La Lic. Victoria Alcántara Lujan, recordó a los presentes que las áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado.

Esta actividad no solo compromete a quienes trabajamos en el sector salud, sino a todo la población, asumiendo un reto de cuidar los jardines o sembrar una planta en ellos, porque nos darán una mejor vida, es decir una vida saludable, agrego.