CSMC SAN CRISPÍN ORGANIZO CAMPAÑA DE SALUD PARA POBLADORES DEL BARRIO 1 EN EL ALTO TRUJILLO

El Centro de Salud Mental Comunitario San Crispín de El Porvenir realizó una campaña de salud en coordinación con el puesto de salud del sector Barrio 1, ubicado en el Centro Poblado de Alto Trujillo, uno de los barrios más alejado del CSMC. Durante la actividad se contó con la participación de diferentes instituciones del distrito, como la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Barrio Seguro, Subprefectura, Policía Nacional del Perú, CEM, DEMUNA, DEVIDA, entre otras. Además, se contó con la presencia de trabajadores de Montalvo Spa, quienes llevaron una campaña de corte de pelo gratuito a los pobladores de la zona.

Durante la actividad, además de los servicios de salud brindados, también se realizó la entrega de folletos informativos para la prevención de la violencia familiar, así como consultoría familiar, por parte de los profesionales a cargo del CSMC, acoto.

Los niños presentes disfrutaron de un divertido show artístico, seguidos por la entrega de regalos de parte de las autoridades.

La Lic. Victoria Alcántara Lujan, Jefe del CSMC San Crispín, resaltó que este tipo de actividades ayuda a insertar a la población dentro de la comunidad, en especial en barrios alejados, pues se sienten desplazados e ignorados por las autoridades ante sus necesidades.

Finalmente, agradeció a todos los integrantes de las instituciones que participaron en esta jornada, esperando seguir con el buen corazón en beneficio de los más necesitados.