CAMPAÑA DE SALUD MENTAL EN ASENTAMIENTO HUMANO TÚPAC AMARU II EN EL PORVENIR FUE UN ÉXITO.

Diversas autoridades y profesionales de la salud, se dieron cita el pasado sábado 02 de febrero en Asentamiento Humano Túpac Amaru II en Distrito de El Porvenir, a la gran campaña de salud, dirigida a la población del sector en mención, en búsqueda de la erradicación de la violencia familiar, a la mujer a través de un apropiado cuidado de su salud mental, a su vez, asimismo, se brindó la educación de enseñanza en acciones preventivas contra el Dengue, Chikungunya y Zika, así dio a conocer el MC. Hugo Sánchez Rivera, jefe del Centro Comunitario de Salud Mental El Porvenir.

El magno evento contó con psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, técnicos que realizaron charlas y consultorio gratuito a los asistentes, en coordinación con el puesto de Salud Virgen del Carmen de El Porvenir. Además, se brindaron los servicios de corte de pelo gratuito, dinámicas informativas, se otorgaron folletos y regalos a los presentes.

La campaña, se cristalizó, luego de varias semanas gracias al apoyo de la Red de Servicios de Salud Trujillo – UTES N° 06, Microred El Porvenir, DeVida, Codisec, Municipalidad Distrital El Porvenir, Asociación de Familiares y usuarios, y voluntarios del Centro de Salud Comunitario El Porvenir, los cuales se aliaron para brindar estos beneficios a la población del distrito zapatero.

La MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la UTES N°- 6 – Red de Servicios de Salud Trujillo, resaltó la importancia del cuidado de la salud mental de la población, y felicitó la iniciativa del personal profesional y a las autoridades de apoyar este tipo de campañas para el bienestar y cuidado de la salud de sus habitantes, más aun en la educación personal en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, que ya cobro una vida en un adulto mayor en el valle liberteño.

Por lado los profesionales de Puesto de Salud Miguel Grau, realizaron actividades de prevención contra la enfermedad del dengue, chikungunya y zika.

Mediante la demostración del lavado de manos, fue lo que más llamo la atención de los asistentes, manifestando que aplicaran la demostración al entorno de su familia.

Demostracion de lavado de manos con los mismo vecinos de Miguel Grau