TUBERIAS DE DESAGUE COLAPSARON, AGUA SERVIDAS DISCURRÍAN POR AMBIENTES EXTERIORES DEL CENTRO DE SALUD LOS JARDINES

En esto días, se viene propalando a través de las redes sociales, un video, donde una gestante denuncia maltrato de parte de una trabajadora, porque solicitó ocupar uno de los servicios higiénicos y no le cedieron para ser uso de ello, dijo, la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la UTES °- 6 – Red de Servicios de Salud Trujillo.

En estos momentos estamos investigando los hechos, lo que si debo dejar en claro, primero que local donde funciona el Centro de Salud Los Jardines, no es propiedad de nuestra institución, es propiedad de la Cruz Roja, se nos cedió para que funcione el establecimiento mediante un convenio institucional, por lo tanto la ley, nos impide hacer refacciones o modificaciones en terrenos ajenos, y de hacerlo, estaríamos incurriendo en un delito que podría más tarde originar un juicio y privarnos hasta la libertad, informó.

El problema de los baños que estuvieron cerrado, se origina porque las tuberías del desagüe son de concreto y por los años de antigüedad, están deteriorados, dificultando el discurrir del agua a la matriz central, más aún cuando algunos pacientes arrojan papeles y otros objetos que perjudica el discurrir del agua, más aún cuando toda las tuberías esta averiadas, esta dificultad originó que el agua servida, comience a salirse por los baños y podría haberse inundado los ambientes, donde se encuentras las historias clínica, insumos, material quirúrgico entre otros, ante esta situación, los especialistas recomendaron cerrar temporalmente los servicios higiénicos a fin de evitar una epidemia, agregó.

De acuerdo al avance de la investigación, se sabe que el personal ante de iniciar su rutina, informaban a los pacientes el porqué de  estar cerrado los servicios higiénicos, pidiéndoles que por mientras se ha coordinado con la empresa Opel Plaza y algunos restaurantes cercanos, para que nos apoyan para usar sus servicios básicos, tanto para el personal del centro sanitario como para algunos pacientes, creo que hubo un malentendido, no es que se negó lo solicitado, en ese momento no se podía utilizar, hemos venido coordinando con Sedalib, y se obtuvo la respuesta inmediata, pero momentánea, para solucionar el problema, logrando que nuestros especialistas y de la empresa privada solucionen a la brevedad posible, aseveró.

Pido a la comunidad en general, es decir de todos los distritos que acuden a los diferentes establecimientos de salud, cuidar la infraestructura, no pueden permitir que sus propios niños rayen la paredes, o salten sobre los sillas, que sirven para sentarse, se ha observado que muchas madres de familia, con fin de que el niño esté a su lado, permite que salte sobre ellos, esto más tarde ocasiona desperfectos, no pueden arrojar papeles al inodoro , se detectado que los pacientes se llevan los accesorios, como caños, jabón líquido, papel para limpiarse las manos entre otros, so sino rompen los inodoros, explicó

Tap. Juan Canales espinoza, coordinando con los ingenieros de Sedalib.

Paul Martin Neira Castillo, Responsable de Mantenimiento de la UTES, coordinando y verificando el trabajo.

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