GERENTE REGIONAL DE SALUD Y UTES N°- 6 TRUJILLO, INTERVINO IN SITU HOSPITAL DE JERUSALEM, SOBRE MUERTE FETAL.

Esta mañana el MC. Constantino Vila Córdova y el Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Salud, junto al equipo de la UTES N°- 6 Trujillo, encabezada por la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de esta institución, arribaron al Distrito de La Esperanza, con la finalidad de recabar información sobre la muerte fetal ocurrida el día de ayer, cuando una gestante fue traslada al Hospital Regional de esta ciudad.

“Hemos, venido a este hospital distrital con el objetivo de recabar información de primera fuente de los profesionales que atendieron a la gestantes y que termino con el fallecimiento del bebe dentro de su vientre, cuando era trasladada al hospital regional”, en estos momentos nuestros profesionales, viene obteniendo dicha información, de encontrar culpable, actuaremos de acuerdo a ley, no habrá blindaje para nadie, dijo en tono enérgico la máxima autoridad regional.

Al recorrer los ambientes que funcionan como consultorios, se encontró con una enorme cola de personas que pugnaban para ser atendidas por el Seguro Integral de Salud, al tener conocimiento la población de la llegada de las autoridades sanitarias, se apersonaron para pedirle el apoyo a fin de desterrar la odisea para dicha atención, Dr. muchos de nosotros llegamos desde las 4.00 a 5. 00 am, a formar nuestra cola para un ticket y ser atendidos, fueron las palabras que se escucharon en el pasillo, al ver esta situación el Dr. Vila Córdova, se reunió con la gerente de la UTES MC. Lozada Rodríguez y los jefes del hospital distrital, para tomar acciones inmediatas, llegando a establecer como primera medidas poner fin a la inmensa cola, tomar medidas disciplinarias sobre algunos trabajadores que no cumplan con su trabajo, permanecer las horas reglamentarias en su centro de labores, entre otras, agregó.

No podemos seguir tolerando a trabajadores que incumplen la reglas, ni muchos menos faltar el respeto a sus superiores, y si no se sienten a gusto pueden dar un paso al costado, tenemos que ser condescendiente con la comunidad, hemos perdido la parte humana, nuestras actitudes son más negativas que positivas, estas acciones, conllevan a tener resultados adverso para los objetivos a la gestión que nos hemos propuesta en la región, enfatizó.

CERO COLAS DE PACIENTES, DESDE MAÑANA…

Uno de acuerdos tomados, será desde mañana, no habrá filas de pacientes por un ticket, para ser atendidos por los profesionales de la salud, en el transcurso de la primera quincena de febrero, se implementara un sistema informático, para las historias clínicas virtuales como lo tiene otras instituciones de salud, lograremos de esta manera que la atención sea más rápida y formal, acotó.

Por su parte la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, manifestó dar todo el apoyo técnico a las respectivas áreas, con la finalidad de mejorar la atención en calidad y calidez, asimismo, en forma enérgica dijo, que no apoyara a trabajadores que incumplan la norma de disciplina, daremos todo el soporte administrativa para aplicar la sanción correspondiente, seremos objetivos al momento de someter a proceso administrativo a cualquier trabajador sin distinción alguna

na, debemos cambiar de actitudes, aseveró.