INAUGURAN AMBIENTE DE EMERGENCIA, OBSTETRICO, LABORATORIO Y PCT EN CENTRO DE SALUD “SAGRADO CORAZON”, DE LA CIUDAD DE TRUJILLO.

Luego de tanta espera para que entre en funcionamiento como un centro materno dentro de pocas semanas, autoridades del sector inauguraron ambiente de Emergencias, Centro Obstétrico, Laboratorio, y PCT en el Centro de Salud “Sagrado Corazón” de la ciudad de Trujillo.

Con estos nuevos ambientes los más beneficiados son cerca de 52 mil pobladores que tendrán la ocasión de ser atendidos con calidad y calidez por parte de todos los trabajadores de este establecimiento, donde deben demostrar el respeto a los pacientes y el porqué de estar trabajando en esta institución, dijo MC. Constantino Vila Córdova, Gerente Regional de Salud La Libertad.

“Los usuarios, vienen en busca de solucionar su problema de salud, es aquí donde debemos ser atentos, no podemos hacerles esperar horas, sobre horas, debemos ser comprensibles ante un adulto, una gestante o niño que requiere una atención inmediata, todos debemos apoyar a elevar la imagen del sector salud, para que la nuestro usuario regrese a su domicilio que la atención fue más efectiva y humana, manifestó la máxima autoridad sanitaria.

El sector salud carece de recursos humanos, de insumos, y de infraestructura, pero eso no equivale que la atención sea denigrante al paciente, debemos ponernos la camiseta, cumpliendo nuestros horarios de trabajo, no abandonando los servicios para que el paciente recién sea atendido después de horas, debemos desterrar esos malos hábitos, también sabemos que los sueldos no son los adecuados, pero no da lugar abandonar el establecimiento para irse atender a su consultorio particular, todas actitudes y malos hábitos, han calado en el sentimiento de la población, y han mellado la imagen del sector, detalló.

Hoy, invoco a cada trabajador y cada profesional, tenemos un reto y ese reto es cumplir con nuestro deber a los más necesitados, sé que lo vamos a lograr, juntos sin trabajar en grupo, sino en equipo, un solo objetivo, que se verá en los pocos meses, espero que será así, dejemos la irresponsabilidad, trabajemos para que nuestras autoridades que han confiado en ustedes al momento de ingresar a laborar al sector salud, lo hacen por amor a los demás, manifestó. Vila Córdova.

Por su parte la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la UTES N°- 6 – Red de Servicios de Salud Trujillo, manifestó que se reunirá con su equipo técnico, para buscar la solución e inmediata apertura y funcionamiento de estos ambientes, no podemos esperar más, debemos darle uso, vamos a coordinar con nuestras autoridades para ver el recurso humano, que debe trabajar en este establecimiento, el objetivo es atender partos, para poder descongestionar los hospitales que en los últimos meses viene siendo un caos, debido a la falta de infraestructura, hoy contamos con ambientes y equipos quirúrgicos, no podemos cruzarnos de brazos.

Pido esta mañana a cada uno de ustedes a mantener ordenado y limpio su centro de labores, educar a la población para cuidar y no dañar las paredes, mobiliario y arrojar basuras, deben cuidar el establecimiento por ser parte de ellos, no debemos estar lamentándonos que falta una cosa y otra por eso no avanzamos, dejemos eso de lado, debemos pensar en las gestantes, en el adulto mayor y en el infante que cada día llega en busca de una solución a su salud., finalizó, Lozada Rodríguez.

Fueron padrinos Dr. Constantino Vila Córdova y su colega Guisselle Lozada Rodríguez, asimismo el MC. Gonzalo Rodríguez Espejo junto al Sra. Carolina Romero Aranda, acompañaron al acto los trabajadores de dicho establecimiento de salud.