ESSALUD METROPOLITANO Y UTES N° 6 – RED DE SERVICIOS DE SALUD TRUJILLO, FIRMARON ALIANZA DE INTERVENCION: EJECUCION DEL PROGRAMA REFORMA DE VIDA.

Con la finalidad de determinar factores de riesgos y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción contempladas en el Programa Reforma de Vida, Essalud Metropolitano que dirige el MC. Jorge Campos Reyna y la MC. Guisselle Lozada Rodríguez, Directora Ejecutiva de la UTES, firmaron el convenio que beneficiara a los trabajadores de la sede administrativa.

El Programa Reforma de Vida, fue aprobado por la Resolución de Gerencia General N°- 1159 GG-ESSALUD – 2007, cuyo objetivo es fomentar la práctica de Estilos de Vida Saludables en los trabajadores de la entidad a fin de logrear prevenir los factores de riesgo para enfermedades Crónicas No Transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados.

Asimismo, dentro de las clausulas se determinó el desarrollo de sesiones de intervención desarrollados en ejes temáticos de los tres pilares fundamentales del Programa Reforma Vida como es Alimentación Celeste, Alimentación Terrestre y Alimentación Humana, los cuales se ejecutaran mediante los talleres teóricos prácticos, detallo Lozada Rodríguez.

Para la ejecución del Programa, actúa a través del CAP III Metropolitano de la Red Asistencial La Libertad, quienes cuentan con profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud, asevero.

El compromiso de Essalud, es formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyendo en Promotores de Vida Sana.

Estuvo presente en la firma del Convenio la Asistenta social Lic. Cecilia Castillo Solano, Responsable del área de Bienestar Social, Dina Fonseca Dávalos, jefe de Recursos Humanos y la Lic. Hellen Vásquez Tufino, Coordinadora del Essalud Metropolitano.