DESDE MAÑANA, PROFESIONALES DE LA SALUD HARÁN FRENTE AL VECTOR DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Un total de 80 inspectores con experiencia fueron contratados por el sector salud para realizar trabajo de vigilancia y control larvario contra el vector Aedes aegypti que ocasiona la enfermedad del dengue, informó la Blga. Diana Morillos Carrasco, responsable de Control de Vectores, quien estuvo acompañada de la Lic. Milagros Blas Evangelista, Directora de Gestión de Territorio de la Red de Servicios de Salud – UTES N°.6 Trujillo.

Tenemos el compromiso de velar por la salud de la población, por ello estamos contratando a dichos profesionales por la experiencia en el manejo de estos temas, más aún estamos a puertas del verano e incremento de la temperatura, enfatizó.

Por su parte, Blas Evangelista, dijo que se viene desarrollando acciones de prevención y control del vector Aedes aegypti, que origina el dengue, zika y chikungunya, vamos a proteger a la población de la provincia de Trujillo, nos hemos propuesto un conjunto de actividades de prevención y controles desarrollados para reducir los condicionantes de riesgo en las localidades de riesgo de contraer enfermedades Metaxénicas, aseveró.

La capacitación al personal en el uso del larvicida Pyriproxifen, así mismo se socializó el cronograma de actividades, a cargo de Morillos Carrasco, que en todo momento invoco a trabajar a consciencia a fin de lograr la meta trazada por esta área.

Se realizará vigilancia entomológica en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Moche y Salaverry, siendo un total de 4 mil 300 casas a intervenir.

Finalmente, los inspectores invocaron a la población apoyar al trabajo que van a realizar desde mañana para cumplir con los objetivos.